viernes, 20 de octubre de 2017

Muffins de bonito con crema de mascarpone




El desafío de este mes lo propuso Mari Luz de Trasteando en mi cocina. Y consistía en preparar unos muffins salados
Yo me decante por unos muffins de bonito adornados con una crema de mascarpone.




Ingredientes:

2 huevos, 1 lata de bonito, 125 ml de leche, 30 ml de aceite de girasol, 50 ml de nata, 30 ml de tomate frito, 50g de queso rallado, 140 g de harina, 1 sobre de levadura, una pizca de sal, orégano, pimentón, queso mascarpone.

Lo primero que hice fue tamizar la harina y la levadura y añadí una pizca de sal y lo reservé.

Batí los huevos junto con la leche, el aceite, la nata, el tomate frito y fui añadiendo poco a poco la harina y levadura.

Incorpore el bonito bien escurrido, el queso rallado, un poco de orégano y pimentón.

Mezclé bien y lo removí todo para que los ingredientes quedasen bien integrados.

Fui rellenado las cápsulas de los muffins y las metí al horno previamente precalentado a 180º durante unos 15 minutos.

Para la crema de queso mascarpone solo batí un poco el queso y con la manga pastelera lo usé para decorar los muffins.


Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog DESAFIO EN LA COCINA






No hay comentarios:

Publicar un comentario