miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mermelada de limón



El desafío de este mes lo propuso Toñi  del blog Que se cuece en mi cocina y se trataba de hacer: mermeladas, compotas, confituras o conservas dulces .


Yo me decante por una mermelada de limón, aprovechando el limonero que mi padre tiene en su huerta.
No es una mermelada dulce, más bien es agria, pero a mi que no soy nada dulzona me gusto.
En casa la acompañanos de queso pero también esta buena con una rebanada de pan y mantequilla. Eso si, es para comer en pequeñas cantidades sino amarga demasiado.
Ingredientes:
1 kg de limones pelados (hay que retirarles bien la piel blanca)
850 g de azúcar
Ralladura de 3 limones
Elaboración             
Puse en una olla los limones picados (con cuidado para que no se escapease ninguna pepita), el azúcar y la ralladura de limón.
Lo deje a fuego medio unos 50 minutos removiendo de vez en cuando. Al principio los limones soltaron mucha agua pero poco a poco fue tomando consistencia.
Lo retire del fuego y lo deje enfriar. Se puede pasar por la batidora pero yo prefiero encontrar trocitos.
Este fue el resultado.




Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita
el blog
DESAFÍO EN LA COCINA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario