sábado, 20 de mayo de 2017

Flotatina de queso y frambuesa











El reto de este mes en el que el desafío cumple 5 años era un postre que parece muy fácil pero que tiene su dificultad, había que realizar una gelatina flotante o flotatina.





Yo prepare una de frambuesa y queso.


Ingredientes:
1 gelatina sabor frambuesa.
Agua para la gelatina.
2 sobres de gelatina en polvo sin sabor
1 taza de agua
360 g de leche evaporada
380 g de leche condensada
200 g queso filadelfia

Lo primero que hice fue disolver la gelatina en polvo en la taza de agua hasta que no quedaron grumos. Lo deje reposar y lo calenté en el microondas hasta que se derritió.

Puse en la batidora las leches evaporada y condensada junto con el queso crema y lo mezcle bien con las varillas, a continuación fui incorporando poco a poco la gelatina que había licuado.

Engrase el molde con un poco de aceite y volqué allí la mezcla, lo introduje en la nevera durante unas 4 horas para que cuajase bien.

La gelatina de frambuesa la prepare siguiendo las instrucciones del fabricante.(disolver en agua caliente). La deje enfriar un buen rato.

Con mucho cuidado fui separando con los dedos la mezcla del queso del molde para poder luego ir incorporando la gelatina de frambuesa por los lados y por el centro.(Hay que tener mucho cuidado para que la gelatina no se rompa). Fui poco a poco añadiendo la gelatina hasta que por fin la mezcla del queso floto en la frambuesa.

Lo deje reposar 15 minutos en la nevera y luego añadí la gelatina de frambuesa que me quedo para que quedase una buena base.

Deje la mezcla unas 4 horas en la nevera y cruce los dedos para que la flotatina quedase bien.

Separe las orillas y el centro con mucho cuidado para darle la vuelta y poder ver por fin si el resultado era el esperado.




 Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog DESAFIO EN LA COCINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario