lunes, 20 de junio de 2016

Mustikkapiiraat (bollitos de arándanos)






Este mes a mi me ha correspondido en “DESAFÍO EN LA COCINA” realizar unos mustikkapiiraaat, (receta finlandesa de bollitos de arándanos).






 Los Mustikkapiiraat son unos bollos típicos de Finlandia que se coronan con arándanos y que se comen durante todo el año, pero que concretamente en las fechas más próximas al verano debido al crecimiento de esos frutos en los bosques finlandeses.

Tienen un toque de cardamomo (muy típico en la repostería escandinava)





Este desafío me ha costado bastante realizarlo porque me han operado, necesito usar dos muletas y no os podéis imaginar qué difícil es cocinar a la pata coja. Menos mal, que mi marido para nuestro aniversario de boda me ha regalado la Kitchen Aid. ¡Estoy encantadísima con ella.!

Estoy deseando estar en plena forma para poder utilizarla sin parar. Voy a preparar bizcochos todos los días,

  
Ingredientes:

Para la masa

20 g levadura fresca panadero
100 ml leche
70 g azúcar
400 g harina
60 g mantequilla blanda
1 huevo
1 yema batida para untar
½ cucharadita de cardamomo molido
Sal

Para el relleno

Arándanos frescos


Receta:

Disolví la levadura en la leche junto con el azúcar y los deje reposar unos 10 minutos.

Tamice la harina y la mezcle con el cardamomo y la sal.

Puse el gancho a mi nueva batidora Kitcchen Aid y batí la mantequilla durante un minuto y luego añadí el huevo.

Incorpore la mezcla de harina, cardamomo y sal al vaso de la batidora y los amase hasta que formo una mezcla uniforme.

Hice una bola y la deje en un bol tapado con film hasta que doblo su volumen

Engrase la superficie de trabajo y dividí la mezcla en doce partes iguales.

Puse papel de horno en la bandeja, y forme una bola por cada porción y las deje reposar 20 minutos.

Precalenté el horno a 180º.

Hice un hueco en cada bola y añadí los arándanos, lo pinte con la yema batida.

Los hornee unos 15 minutos.

Este fue el resultado.





Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog DESAFIO EN LA COCINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario